[ACTUALIZADO] Fiesta de Juguetes Solidarios organizado por el RC de Barcelona'92
14 enero, 2018
Lema presidencial de Rassin para 2018
15 enero, 2018

Demos vida a la Marca Rotary dando a conocer que somos “Gente de acción”

Aunque mucha gente ha oído hablar de Rotary, pocos entienden verdaderamente qué hacen los clubes rotarios. De hecho, el 35 por ciento del público desconoce los programas de Rotary, y eso incluye a sus clubes rotarios locales.

Por ese motivo, Rotary ha creado una nueva campaña de anuncios llamada “Gente de acción”. Los anuncios se pueden descargar en Rotary.org / brandcenter, donde encontrarás también las pautas para el uso y la localización de cada elemento, lo cual permite que los clubes de cualquier parte del mundo cuenten sus historias de una manera coherente y persuasiva.

Esto es lo que necesitas saber:

¿A qué público estamos tratando de llegar?

Esta campaña está dirigida a quienes no conocen Rotary o no saben por qué les concierne. Esperamos que atraiga a socios potenciales que deseen marcar la diferencia en sus comunidades, a personas interesadas en las causas de Rotary y a aquellos que buscan establecer relaciones con personas de sus comunidades.

¿Por qué la campaña se llama “Gente de acción”?

Los rotarios comparten una pasión por tomar acción para mejorar sus comunidades y el mundo. Donde otros ven problemas, nosotros vemos soluciones. Esta es nuestra oportunidad como rotarios de mostrar al mundo nuestra visión de lo que es posible hacer en las comunidades y de lo que podremos lograr cuando más líderes comunitarios se unan a Rotary.

¿De qué materiales se dispone?

En Rotary.org/brandcenter encontrarás videos, gráficos para las redes sociales y anuncios impresos o digitales. Se cuanta, además, con pautas de la campaña las cuales ayudarán a los clubes y distritos a personalizar estos recursos.

Capture0000

¿A quiénes y qué proyectos presenta la campaña?

Los primeros anuncios de la campaña muestran a rotarios de Colorado (Estados Unidos) y Brasil. Sus historias se inspiraron en proyectos reales. Los próximos anuncios presentarán más historias de rotarios.

¿Pueden los clubes o los distritos modificar los materiales con fotos de sus propios proyectos?

Sí. Las pautas para ayudar a los clubes y distritos a personalizar la campaña con fotografías de sus propias comunidades se encuentran en Rotary.org/brandcenter.

¿Hay una guía que indique cómo tomar fotografías para los anuncios?

Sí. En Rotary.org/brandcenter encontrarás una lista de control e información sobre cómo tomar fotos centradas en las conexiones y en la comunidad.

¿Cómo podríamos obtener cobertura local para la campaña?

En Rotary.org/brandcenter encontrarás consejos a este respecto. Hay también otras maneras de utilizar los materiales como, por ejemplo, agregar los elementos gráficos de la campaña a los sitios web del club y del distrito, publicarlos en las redes sociales y exhibir anuncios en los eventos.

¿Qué ayuda se ofrece a los socios que no saben cómo comprar anuncios o conseguir espacios donados?

En Rotary.org/brandcenter, RI proporciona pautas sobre cómo elaborar planes para la divulgación mediática, la compra de anuncios y la obtención de espacios publicitarios gratuitos. Además, el equipo de marketing y comunicaciones de RI organizará una serie de seminarios web para ayudar a los líderes de clubes y distritos a planificar la cobertura mediática.

¿Cómo incorpora la campaña los principios establecidos por Rotary de “Únete a líderes”, “Intercambia ideas” y “Toma acción”?

La campaña Gente de acción da vida a la marca de Rotary al destacar lo que sucede cuando los líderes rotarios de la comunidad se unen, comparten su visión, intercambian ideas para buscar soluciones y toman acción para materializarlas.

¿Con quién debo comunicarme si tengo alguna consulta sobre esta campaña?

Envía todas tus consultas sobre la campaña Gente de acción a pr@rotary.org.

 

Capture22

 

FUENTE:  Las Voces de Rotary

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: