"Proyecto Reyes" del Rotaract Club del Vallès concluye con éxito
18 enero, 2018
Celebración XXV aniversario del Club Rotary La Laguna
22 enero, 2018

5 formas de inspirar a través del servicio profesional

Por el personal de Rotary Service and Engagement

El Servicio Profesional nos llama a empoderar a otros mediante el uso de nuestras habilidades y experiencia únicas para abordar las necesidades de la comunidad y ayudar a otros a descubrir nuevas oportunidades e intereses profesionales. Enero es el mes del Servicio Profesional de Rotary, y este es un excelente momento para utilizar el servicio profesional en los proyectos y actividades de tu club.

A continuación te mostramos cinco formas en las que puedes incorporar el servicio profesional en las actividades de tu club:

  1. Organiza una reunión de club en tu lugar de trabajo y comparte información acerca de tu profesión. Dedica tiempo para aprender sobre las ocupaciones de tus compañeros.
  2. Utiliza tus habilidades y experiencia para servir a una comunidad.
  3. Practica tu profesión con integridad e inspira a otros a comportarse éticamente a través de tus palabras y acciones.
  4. Trabaja con empresas locales para crear oportunidades de tutoría, pasantías o prácticas profesionales para ayudar a que los jóvenes alcancen sus objetivos profesionales.
  5. Guía y alienta a otros en su desarrollo profesional.

 

Los siguientes son algunos ejemplos de clubes que aplican estas sugerencias en todo el mundo:

  • Los socios del Rotary Club de Melbourne Park en Australia provienen de una variedad de profesiones. No solo utilizan sus habilidades dentro del club, sino que también tienen algo que ofrecer a un público más amplio. Comenzaron la serie ‘Rotary Skillshare’ con su anterior presidente, Jason Reynolds, propietario de un negocio de asesoría financiera, y se ofrecieron a realizar una serie de presentaciones diseñadas para ayudar a los socios del club a tomar decisiones inteligentes cuando se enfrentan con decisiones financieras. El club espera continuar la serie, destacando la profesión de un socio del club diferente para aprender de su experiencia.

 

  • El Rotary Club de Kakuri-Kaduna en Nigeria organizó un taller de orientación profesional y de emprendedores para estudiantes de su escuela secundaria local. Los estudiantes fueron encuestados de antemano para obtener información sobre sus futuras metas profesionales. Varios oradores de diferentes ámbitos de la vida se reunieron con los estudiantes para hablar sobre sus planes futuros.3
  • Front Royal Rotary Club en los Estados Unidos se asocia con la Cámara de Comercio local para organizar un taller de ética para estudiantes de secundaria en el que se les presentan siete dilemas éticos y deben determinar la mejor ruta para resolver cada problema.

 

  • El Rotary Club de Bangalore Vijayanagar en India comenzó un centro de capacitación profesional que ofrece capacitación en computación y clases personalizadas para ayudar a hombres y mujeres de bajos ingresos y desempleados a adquirir habilidades para ser independientes y autosuficientes.
    Bangalore Vijayanagar 2

 

Publica el proyecto de servicio profesional de tu club en Rotary Showcase y únete a la conversación en el foro abierto de Servicio Profesional. ¡Comparte tus ideas sobre el servicio profesional aquí mismo en nuestra sección de comentarios!

 

FUENTE:  Las Voces de Rotary

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: