Concierto de Piano patrocinado por RC Elda-Vinalopó
11 diciembre, 2017
Participación del Club Rotaract de Vallès en "el Gran Recapte" en favor del Banco de Alimentos
11 diciembre, 2017

Optimiza tus proyectos a través del Servicio Internacional

Por EGD Sergio Romero Barradas, Campeón de Comité de Servicio Internacional, Distrito 4185

¿Quieres mejorar la calidad, el impacto y la sostenibilidad de los proyectos de servicio de tu club rotario? La optimización de proyectos es un recurso que puedes usar para este objetivo. Hace unos meses, junto con 15 rotarios seleccionados de seis diferentes continentes, recibí capacitación al respecto cuando asistí al Taller de Servicio Internacional para Presidentes de Comités Distritales de Servicio Internacional Campeones (DISC Champions Workshop) en la sede mundial de Rotary International. En este taller interactivo, compartimos las mejores prácticas de nuestros distritos para el desarrollo de proyectos de servicio con o sin el patrocinio de La Fundación Rotaria. Al mismo tiempo, recibimos capacitación relevante por parte del personal de Rotary  para desarrollar  redes de expertos distritales y regionales, así como de contactos locales, regionales y mundiales que apoyen nuestros proyectos. La red de expertos es una pieza clave en el proceso de optimización de proyectos.

DISCs_Flags

Como DISC Champions, estamos comprometidos a compartir la información recibida en el taller en las principales reuniones de distrito y zona con el objetivo de lograr que los clubes rotarios generen mejores proyectos de servicio, que sean sostenibles, de mejor calidad, con subvenciones globales de más recursos económicos y de mayor impacto en las comunidades.

La Directiva de RI y los fiduciarios de La Fundación Rotaria ampliaron las responsabilidades de los Presidentes de los Comités Distritales de Servicio Internacional para identificar y promover la utilización de los conocimientos técnicos y la experiencia de expertos locales en el ciclo de los proyectos de servicio de los clubes y distritos. Esto se hace con la finalidad de diseñar proyectos sostenibles, de mayor impacto, de mejor calidad y con mayor financiamiento a través de las subvenciones globales de La Fundación Rotaria. Al mismo tiempo, mediante la utilización de redes de expertos locales se fortalecen las relaciones a largo plazo entre rotarios y comunidades, se crean relaciones de mentoría y se transfieren conocimientos entre rotarios.

Te invito a conectar con el Presidente del Comité de Servicio Internacional de tu distrito para aprovechar estos recursos y lograr que nuestras comunidades se beneficien con el desarrollo de proyectos que tengan más recursos y mayor impacto. Si quieres saber más al respecto, lee el documento Preguntas frecuentes sobre optimización de proyectos.

 

DISCsStairs

 

FUENTE:  Las Voces de Rotary

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: