Boletín Rotary Reconnect Diciembre 2017
17 diciembre, 2017
Presentación Subvenciones Distritales 2017-18
18 diciembre, 2017

El Club Rotario Santander Sardinero organiza el jueves 14 de diciembre a las 20 horas en el Centro CASYC una Gala de Ballet en colaboración con la Escuela de Danza "Belín Cabrillo"

Santander, 5 de diciembre de 2017

 

La colaboración desinteresada de esta Escuela y de su directora, Belín Cabrillo, que aportan el esfuerzo, la dedicación y la ilusión de sus bailarines y el buen hacer y la coreografía de sus profesores, hacen posible la puesta en escena de este precioso espectáculo con el que, mayores y pequeños, disfrutarán, colaborando con una buena causa. Las entradas, al precio de 10 € se venderán en los comercios "Lucio Herrezuelo" , en "Central Óptica" de la calle Hernán Cortés, en la floristeria " Piedras Blancas" en el Corte Inglés y en el Centro de Danza "Belín Cabrillo"

La Gala de Ballet está organizada con la finalidad de poder llevar a cabo proyectos del Club Rotario Santander-Sardinero dirigidos a la Juventud . Jóvenes de la región que necesitan apoyo son los que se benefician de la Fundación Cuín, con quien los Clubes Rotarios de Cantabria ya colaboraron con la construcción de un invernadero ecológico ocupacional en el Centro de la Fundación en Revilla de Camargo. Esta colaboración entre el Club Rotario y la Fundación Cuín  persigue el potenciar los proyectos educativos que faciliten a jóvenes en riesgo de exclusión social, su inserción autónoma en la sociedad.

Así mismo, y en esta línea de trabajo a favor de la Juventud, la recaudación conseguida en esta Gala servirá también para reconocer y estimular el esfuerzo de jóvenes brillantes de cualquier condición social. Jóvenes que puedan ocupar puestos de responsabilidad de cualquier tipo en el futuro. Para ello, el Club Rotario Sardinero, tiene en marcha el Programa "Protagonistas del Mañana" en el que se elegirán dos jóvenes de entre el alumnado de los Colegios y los Institutos Públicos de Cantabria a los que se les ofrecerá unas jornadas de convivencia con jóvenes similares de otros países.

El Club Rotario Sardinero ha contribuido a lo largo de su historia a proyectos como La Obra San Martín, la Cocina Económica, al programa Apadrina una familia del Ayuntamiento de Santander y ha colaborado con asociaciones de Cantabria para ayudarles en sus fines, como la Asociación de Afásicos y la Asociación "Síndrome de Down". Así mismo ha participado en otros proyectos de índole internacional como una escuela en el Chad y una casa del niño en Colombia. El Club Rotario Sardinero, por lo tanto, tiene una larga trayectoria en el desarrollo de proyectos y actividades de carácter solidario y de divulgación cultural. Este Club solidario forma parte de Rotary International, una asociación internacional  que tiene como objetivo  estimular el compañerismo y  el ideal de servicio de  sus miembros, fomentando el desarrollo de proyectos para abordar los problemas del mundo actual.  

En más de 34.000 clubes del mundo, sus socios prestan servicio voluntario en sus propias comunidades y en otros países, para impartir educación y formación laboral, suministrar agua potable, combatir el hambre, mejorar la salud y erradicar la polio, entre otros objetivos.

El Centro Belín Cabrillo que colabora altruistamente con el Club Rotario Sardinero es el único centro profesional de danza de Santander y lleva de más de 30 años dedicado a las enseñanzas artísticas. Cientos de niñas y niños han pasado por sus aulas y han conseguido capacitarse y disfrutar de una de las más bellas artes escénicas.

El equipo de Dirección y Profesorado que intervienen en el montaje de las piezas a representar, estará formado por: Belín Cabrillo, Ana Venero, Amanda Allende, Lara Solórzano, Gema Cotero, Alberto Pineda y Julián Fernández. 

Se representarán piezas de Danza Clásica, Danza Contemporánea, Flamenco, Danza Moderna y Percusión. Y El elenco de bailarines estará formado por los alumnos-estudiantes del Centro Profesional y Elemental de Danza Belín Cabrillo.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: