Recaudación de más de 5.000 EUR en el ”1. Torneo de Padel benéfico Rotary / Pian 2017“
3 noviembre, 2017
Rotary Club Central Boletín noviembre 2017 sobre Contribuciones y subvenciones
3 noviembre, 2017

La cena coloquio de Rotary Club San Sebastián reúne a más de 130 personas, para escuchar al embajador de Israel en España y Andorra

Daniel Kutner introdujo el coloquio haciendo especial hincapié en las relaciones históricas entre vascos e israelíes

 

Más de 130 personas acudieron, en la noche de ayer, a la cena coloquio organizada por Rotary Club San Sebastián, en el Hotel María Cristina, para escuchar a Daniel Kutner, Embajador de Israel.

Políticos, empresarios vascos, personas relacionadas con la cultura, entre otras atendieron a las palabras de Kutner, que comenzó el acto, comentando las relaciones históricas de los vascos con Israel y los lazos que unen a España con su país.

Daniel Kutner manifestó que “Euskadi está interesada en avanzar en movilidad, energías renovables y ciberseguridad, incluso en el área de la manufactura y podríamos encontrar una manera de unir fuerzas”.

Pero en la cena coloquio, que comenzó pasadas las 20:30 de la noche, se abordaron más temas. La historia de Israel y el país en el que se han convertido suscitaron mucho interés entre los asistentes.

El embajador hizo una radiografía de lo que Israel ha sido, remontándose a los años 50, donde recalcó que “en esa época era un país pobre. Por lo tanto, en ese momento el énfasis estaba en nuevas formas de organización que ponían el énfasis en el comunalismo, en el cooperativismo”.

Según Kutner en ese momento “muchos países miraron a Israel como un experimento que parecía exitoso, en el uso racional y eficiente de recursos nacionales para beneficiar a todos y crear una sociedad igualitaria”.  

Para el protagonista de esta cena coloquio, organizada por Rotary, “ese modelo de sociedad solidaria, economía muy dirigida y planificada, combinando elementos de socialismo democrático y capitalismo controlado fue la base de nuestro crecimiento, en las primeras décadas”.

Un crecimiento más que plausible, ya que les ha permitido, en palabras de Kutner, “otro milagro”. En pocos meses Israel recién salido de la guerra y con una población de 650.000 judíos y 150.000 árabes, “absorbió a cientos de miles de refugiados que habían estado languideciendo en los campos de desplazados de Europa y que no habían podido llegar”.

Con esta incorporación de nuevos ciudadanos, con grandes conocimientos académicos, llegaron a convertirse en “un Estado pobre en recursos y rico en imaginación increíblemente rico en motivación”, afirmaba el embajador.

Hoy en día, Israel lo que “vende son ideas”, apunta Kutner, quien subrayó que su país crea 500 startups al año, que algunas compañías internacionales compran por miles de millones de euros.

 

 

FUENTE: Rotary Club San Sebastián

 

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: