17ª NEWSLETTER Semanal - 24 de octubre 2017
25 octubre, 2017
Food Plant Solutions: La desnutrición se redujo hasta un 95% en un año
26 octubre, 2017

Presentación del libro "Medicina y vida", del escritor local Vicenç Tierra Martínez

 

El día 17 de octubre iniciaron el ciclo de conferencias 2017/2018 y, en colaboración con Amigos de El Prat, presentamos a nuestra Ciudad, el último libro del escritor local, Vicente Tierra, "Medicina y Vida" .

Vicenç Tierra impartiendo su conferencia

Vicenç Tierra impartiendo su conferencia

En esta obra, el amigo Vicente hace un ejercicio de filología a través de una especie de encuesta, formulada a cinco eminentes médicos catalanes, entre los que nuestro conciudadano y vecino, el Dr. Vicente Aragón Meizoso. Junto con este, el escritor interroga al Dr. José M.ª Carrera, ginecólogo; al Dr. Isidre Bonet, urólogo; a la Dra. Anna Veiga, especialista en materia de reproducción asistida; y la Dra. Victoria Fumadó, pediatra.

Todos ellos, previo análisis de su brillante carrera, son interrogados por el escritor a través de un formulario muy peculiar sobre cuestiones diversas y profundas de nuestra existencia, de nuestra relación con el otro y con la sociedad que nos rodea, pero también sobre temas de la cotidianidad; y todo, evidentemente, bajo la óptica de unos profesionales enormemente vocacionales, que han dedicado y estando dedicando su carrera al servicio de los demás. El libro ha gozado de una merecida buena crítica a los suplementos culturales de diversos medios de comunicación.

En el acto de presentación, al que no pudieron asistir las Dras. Veiga y Fumadó, Vicenc Tierra, con su precisa dicción, hizo gala de sus conocimientos filológicos y el Dr. Jaume Bonet, en nombre propio y de los otros dos colegas presentes en la sala, nos di seccionó, los principios primordiales que deben imperar en la práctica de la profesión médica, la esencia de los que vienen plasmados en la contraportada del libro al pie de cada una de las fotografías de los médicos encuestados.

El acto se vio amenizado por la intervención musical de Alfred García, joven músico local con una gran proyección artística, que interpreta dos piezas de su repertorio de soul-country.

 

Alfred García durante su intervención

Alfred García durante su intervención

 

Aspecto general de la sala

Aspecto general de la sala

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: