Boletín Pongamos Fin a la Polio - Octubre de 2017
9 octubre, 2017
La Operación Kilo 2017, organizada por los Clubes Rotarios de Mallorca, termina superando las 100 toneladas de alimentos y productos domésticos
10 octubre, 2017

Nuevo requisito para obtener Subvenciones Globales: evaluación de las necesidades de la comunidad

 

Estimados presidentes de Comités Distritales de La Fundación Rotaria y presidentes de los Subcomités Distritales de Subvenciones, Becas y Capacitación Profesional:

A partir del próximo 1 de julio, los clubes o distritos que deseen solicitar una Subvención Global para financiar un proyecto humanitario o un equipo de capacitación profesional deberán efectuar una evaluación de las necesidades de la comunidad e incluir los resultados de la misma en la solicitud de subvención. Cuando colaboren con los rotarios del distrito en la planificación de dichos proyectos, asegúrense de que esté al tanto de este importante requisito para el proceso de solicitud, así como de informarles sobre la manera en que la evaluación los podrá ayudar a planificar un proyecto eficaz. Si gustan, pueden incluir esta información en los próximos seminarios distritales.

Evaluar las fortalezas, deficiencias, necesidades y recursos de la comunidad es un importante primer paso para la planificación de proyectos eficaces. Estas evaluaciones no solo ayudan a que el proyecto genere el mayor impacto posible, sino que el proceso en sí mismo contribuye a forjar amistades, involucra a los residentes en las decisiones que afectan a su comunidad y los alienta a participar en proyectos que traigan mejoras duraderas. Y lo que es aún más importante, los proyectos que cuentan con una previa evaluación de la comunidad son más sostenibles. Recuerden que para llevar a cabo las evaluaciones se pueden utilizar fondos provenientes de Subvenciones Distritales.

Ustedes pueden ayudar a los rotarios a realizar las evaluaciones correspondientes asegurándose que cuenten con los recursos necesarios. En la guía Recursos para evaluar las necesidades de la comunidad podrán encontrar ideas y métodos exitosos para la evaluación de los recursos y necesidades de la comunidad, incluidas las reuniones comunitarias, encuestas, entrevistas y grupos de opinión. Posteriormente, quienes solicitan la subvención podrán cumplimentar la información requerida en el formulario de resultados de la evaluación y cargarlo junto a la solicitud de Subvención Global en el Centro de Subvenciones. Les informaremos una vez que el formulario se encuentre disponible en línea.

Si tienen alguna consulta al respecto, envíen un mensaje a rotarysupportcenter@rotary.org.

Les agradecemos sinceramente su participación en las subvenciones de Rotary y todo el trabajo que realizan para apoyar a los rotarios dedicados a hacer el bien en el mundo.

Atentamente,

Abby McNear
Rotary Grants Manager
+1-847-425-5656
Rotary.org

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: