Un miembro del Rotary Club de Lleida participa en XXXIII World Championship Cycling to Serve 2017 en Montegranaro (Italia)
11 septiembre, 2017
Bodegas Marqués de Vitoria, gana la XXV Cata de Solidaridad Rotary Club de Logroño, con su vino tinto: MARQUÉS DE VITORIA - Reserva 2012.
13 septiembre, 2017

“Sonríe con Rotary”

 

OPERATIVO PROTÉSICO DENTAL BENEFICIÓ A LOS HABITANTES DE LAS APARTADAS ISLAS HUICHAS (CHILE)

Convertir la octava versión del operativo protésico dental en un “Archipiélago de Sonrisas”, fue la premisa con la que el Club Rotario de Puerto Aysén se trasladó junto a sus especialistas médicos hasta la localidad de Islas Huichas. En el apartado territorio litoral de la comuna de Aysén, se desarrolló la iniciativa de salud bucal que benefició a 25 personas adultas en situación de vulnerabilidad social, con residencia en las localidades de Puerto Aguirre, Estero Copa y Caleta Andrade. Para enfrentar este desafío de una semana de duración, la organización de servicio a la comunidad convocó la participación de tres reconocidos especialistas dentales provenientes de la ciudad de Valdivia (Chile).

El rotario Fernando Salinas, cirujano maxilofacial y líder del equipo médico, no disimuló su alegría por haber llegado a concretar unos de los operativos de mayor complejidad que le haya tocado dirigir, tanto por la distancia en que se encuentran los pacientes, como por la satisfacción de brindar un servicio a quienes más lo necesitan en un territorio tan apartado de Chile.

“Quiero destacar el compromiso de la gente de Islas Huichas y de los socios del Club Rotario de Puerto Aysén con este operativo; también el de las profesionales de la posta de salud rural, quienes tenían preparados a todos nuestros pacientes para ser intervenidos en el menor tiempo posible”, añadió Salinas.

En el operativo protésico dental, Fernando Salinas estuvo acompañado por el dentista Gabriel Roca y el laboratorista dental, Claudio Medina. Para llevar adelante su iniciativa de servicio a la comunidad en Islas Huichas, el Club Rotario de Puerto Aysén contó con el apoyo del Servicio de Salud Rural Aysén, entidad que puso a disposición del equipo médico visitante las dependencias de la Posta de Salud en Puerto Aguirre, el instrumental médico y el apoyo de las funcionarias de salud locales, encabezadas por la dentista Camila Fica.

Los operativos dentales realizados en la comuna de Aysén en el marco del programa “Sonríe con Rotary”, han beneficiado alrededor de 250 personas, residentes en Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Villa Mañihuales e Islas Huichas. El Presidente del Club Rotario de Puerto Aysén, Daniel Gallardo, junto con relevar la puesta en marcha de un nuevo operativo dental en la comuna de Aysén, agradeció, además, la participación de Salmón Chile, la Ilustre Municipalidad de Aysén, la Armada de Chile y el empresario Manuel Salas, gracias a quienes fue posible absorber todos los costos operativos y logísticos asociados a esta noble causa.

 

FUENTE:  Blog Rotary International

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: