El CR. de Majadahonda ha conseguido que la ONCE dedique el cupón del 20 de septiembre a conmemorar el Centenario de la Fundación Rotaria... (D2201)
30 agosto, 2017
Uno de nuestros chicos españoles llega a su destino en Estados Unidos, ¡comienza la aventura!
1 septiembre, 2017

Rotary y su afán de alcanzar la sostenibilidad

 

Durante muchos años, una idea se ha mantenido en el corazón de nuestro servicio es la sostenibilidad. El servicio sostenible significa que nuestra labor continuará generando un impacto positivo mucho después de que concluya el involucramiento directo de Rotary. Nosotros no excavamos pozos y luego nos marchamos; sino que, nos aseguramos que las comunidades sean capaces de mantenerlos y repararlos. Si construimos un centro de salud, nos aseguramos de que éste cuente con los recursos necesarios para seguir funcionando sin nuestro apoyo continuo.

Mi iniciativa de plantación de árboles es una manera en que ustedes podrían contribuir a nuestro afán de alcanzar la sostenibilidad.  Para el efecto, los insto a que planten un árbol por cada socio del club, a partir de hoy hasta el 22 de abril de 2018, cuando celebraremos el Día de la Tierra. El Grupo de Acción Rotaria para Sostenibilidad Medioambiental es un gran recurso para dar comienzo a esta iniciativa. Compartan su progreso en línea utilizando el hashtag #pledgetoplant.

 

 

Espero que el resultado de este esfuerzo supere el beneficio medioambiental que brindarán los 1,2 millones de nuevos árboles, de por sí una causa meritoria. Creo que el máximo resultado será un Rotary que reconoce nuestra responsabilidad, no solo para con quienes habitan el planeta, sino con el planeta mismo, en el cual vivimos y del cual dependemos.

Este año, durante mis seis conferencias presidenciales, la sostenibilidad medioambiental será uno de los muchos temas que trataremos. Toda conferencia se centrará en la manera en que la paz está relacionada con una de las cinco otras áreas de interés de Rotary. Mi deseo es que los asistentes se sientan inspirados, tomen acción y desarrollen nuevas iniciativas tras participar en las conferencias. Para más información sobre las conferencias y sobre como inscribirse aquí.

Tenemos por delante mucho trabajo por hacer; por eso debemos aunar nuestros esfuerzos para personificar nuestro lema Rotary marca la diferencia. 

Ian Riseley
Presidente de Rotary International 2017-2018

 

FUENTE:  Las voces de Rotary (rotarybloges.wordpress.com)

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: