“Sonríe con Rotary”
11 septiembre, 2017
11ª NEWSLETTER Semanal - 12 de septiembre 2017
14 septiembre, 2017

Bodegas Marqués de Vitoria, gana la XXV Cata de Solidaridad Rotary Club de Logroño, con su vino tinto: MARQUÉS DE VITORIA - Reserva 2012.

Añada calificada por el Consejo Regulador O.O.Ca. Rioja como MUY BUENA.


La XXV Cata-Concurso, se celebró el pasado viernes día 8 de Septiembre en las instalaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, gentilmente cedidas para esta Actividad Solidaria.

El vino tinto MARQUÉS DE VITORIA - Reserva 2012, ha sido elegido entre los distintos vinos presentados por las diferentes Bodegas participantes en esta vigésimo quinta edición.

El Panel de Cata, ha estado conformado por seis expertos Catadores en análisis sensorial de vinos, con una experiencia altamente contrastada.

Los mismos, fueron solicitados a las siguiente Insituciones:

  • Servicio de Investigación Vitivinícola de La Rioja
  • Universidad de La Rioja Departamento de Agricultura y Alimentación
  • Cofradía del Vino de Rioja
  • Asociación Cultural Sumilleres de La Rioja
  • Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA)
  • Servicio de Viticultura y Enología de la Diputación Foral de Álava

Todos ellos bajo la Dirección Técnica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, el cual, ha velado en todo momento por el estricto cumplimiento de las máximas garantías de seriedad, profesionalidad y objetividad.

El acto de proclamación del vino ganador de esta XXV Edición, contó con la presencia de más de 200 personas. Destacando entre las mismas la asistencia de compañeros Rotarios desplazados desde distintos Clubes de España y de Alemania. Así, como con la de diferentes Past Gobernadores y Responsables Distritales.

Previo a las intervenciones de las distintas personalidades, y con motivo del 25 Aniversario de la Cata de Solidaridad RCL, El Presidente de RCL, Sr. Arrieta hizo entrega al Director General del
Consejo Regulador Sr. Lapuente de una placa conmemorativa, en agradecimiento a los 25 años de andadura juntos en este Proyecto Humanitario.

El acto de proclamación del vino ganador, estuvo presidido por las siguientes personas:
Director General del Consejo Regulador O.O.Ca. Rioja D. José Luis Lapuente, Presidente de Rotary Club de Logroño D. Pablo Arrieta, Past Gobernador D. Caries Campistron actuando en representación del Gobernador del Distrito 2202 Don Albert Faus, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Logroño D. Pedro Manuel Saez y del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja D. Iñigo Nagore.

Tras sus respectivas intervenciones, los mismos, brindaron con el vino ganador:

MARQUÉS DE VITORIA - Reserva 2012

Posteriormente, tanto autoridades como asistentes disfrutaron del aperitivo preparado para la ocasión, regado con el vino institucional del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, gentilmente aportado para este evento por esta Institución.


Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: