Explora y Conoce el Trabajo Solidario de los Clubes del D.2202
30 julio, 2017
5ª NEWSLETTER Semanal - 1 de agosto 2017
1 agosto, 2017

Marca la diferencia mediante el Servicio profesional

RI president Ian H.S. Riseley announces the 2017-18 RI theme.

Ian Riseley, presidente de RI, reconoce la importancia de que los clubes rotarios definan por sí mismos el servicio que desean realizar en sus comunidades.

Durante el año rotario 2017-2018, el presidente Riseley alienta a los rotarios a dar respuesta a la pregunta ¿Qué es Rotary? haciendo alusión al lema Rotary marca la diferencia. Independientemente de la manera en que los socios elijan servir, lo hacen porque saben que su servicio marca la diferencia en la vida de los demás. Cualquiera que sea la motivación que te llevó a unirte a Rotary, lo que te mantiene en la organización es la satisfacción de saber que semana tras semana, año tras año, colaboras para que Rotary marque la diferencia. A continuación te damos algunas ideas de actividades que podrías realizar a lo largo del año para continuar encarnando nuestro lema:

  • Participa como voluntario en un proyecto de servicio y utiliza tus aptitudes profesionales para servir a otros.
  • Inspira a otros al compartir tus proyectos de servicio profesional en Rotary Showcase o busca proyectos que se beneficiarían de tu apoyo en Rotary Ideas.
  • Únete a un Grupo de Acción Rotaria para utilizar tus aptitudes técnicas y asesorar proyectos de servicio alrededor del mundo.
  • Únete a o forma una Agrupación de Rotary relacionada con tu profesión.
  • Haz hincapié en la integridad en tu club al rendir homenaje a los rotarios de altos estándares éticos.
  • Sé mentor de una persona más joven para que logre sus aspiraciones profesionales e insta a otros a desarrollarse profesionalmente.
  • Colabora estrechamente con el presidente del Comité Distrital de Servicio Internacional a fin de compartir tus conocimientos mediante la red de recursos distritales. Hazle saber a dicho presidente si cuentas con conocimientos técnicos en una de las seis áreas de interés de Rotary, o en la planificación e implementación de proyectos, evaluación de la comunidad, cálculo y evaluación, u otros aspectos importantes de las subvenciones que financian proyectos de gran escala.

Consulta las metas de servicio humanitario para informarte sobre cómo tus proyectos de servicio profesional podrían hacer que tu club reciba la Mención de Rotary 2017-2018. Dicha Mención brinda reconocimiento a la amplia gama de logros alcanzados por el club que marcan una diferencia positiva en sus comunidades en el marco de las tres prioridades estratégicas de Rotary: apoyo y fortalecimiento de los clubes, mayor enfoque en el servicio humanitario y fomento del reconocimiento y la imagen pública de Rotary.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: