Barry Rassin elegido presidente de Rotary para 2018-2019
9 agosto, 2017
Rotary Club Elda entrega 2.000 euros para mejoras en la Sala Punto de Encuentro Familiar (D2203)
11 agosto, 2017

La membresía en un minuto: Agosto, Mes de la Membresía y el desarrollo de nuevos clubes

Si bien el desarrollo de la membresía es responsabilidad de todos los rotarios a lo largo de todo el año, en agosto celebramos el activo más importante de Rotary: Tú.

No te pierdas los muchos recursos útiles que hemos puesto a disposición de los socios actuales y potenciales. Estas herramientas permiten a los clubes mejorar la experiencia de sus afiliados a fin de incrementar tanto el número de socios potenciales como el tiempo de permanencia de los socios actuales.

Mira el video del Presidente Ian Riseley, subtitulado al español, donde habla sobre la importancia de la flexibilidad en la membresía.

Asimismo, los clubes pueden utilizar la presentación Descubre Rotary y el folleto para socios potenciales. Los clubes que quisieran promocionar su propia experiencia, incluidos sus eventos y proyectos, podrán personalizar el folleto de club disponible en el Brand Center. Allí podrán editar su contenido y cargar sus propias fotografías.

Información básica sobre Rotary es una guía de referencia para socios que incluye desde cómo comenzó Rotary hasta cómo puedes optimizar tu experiencia como socio. La guía actualizada Conéctese para hacer el bien sugiere a los socios la manera en que pueden involucrarse en Rotary para generar un impacto en sus comunidades y en el mundo. Si buscas ideas para brindar a los socios una experiencia significativa, consulta la guía Cómo presentar Rotary a los nuevos socios. Todos estos recursos se pueden descargar de manera gratuita y también adquirir en shop.rotary.org.

Considera responder la Encuesta sobre la salud del club para que tu club siga siendo relevante para sus socios y la comunidad. De esta manera podrás descubrir oportunidades de crecimiento. Asimismo, puedes descargar la publicación Recursos para la evaluación de la membresía o la guía Fortalece el club. Plan para el desarrollo de la membresía.

Nuestra página web Membresía destaca una amplia gama de recursos para satisfacer toda necesidad, ya sea si te encuentras trabajando con clubes y distritos en tu región para atraer a más socios o si buscas intercambiar sugerencias sobre cómo involucrar a los socios.


  • Premios y eventos

Mención de Rotary y Premio Dar de Sí antes de Pensar en Sí

Los clubes rotarios que logren alcanzar las metas en cuanto a la membresía, proyectos de servicio sostenibles, donaciones a La Fundación Rotaria y labores de concienciación sobre Rotary podrán optar a la Mención de Rotary 2017-2018. Puedes monitorear tu progreso hacia la meta en la página informes ubicada en Rotary.org. De la misma manera, puedes visualizar la información actualizada sobre membresía y donaciones a la Fundación en Rotary Club Central. Consulta la nueva pestaña sobre la Mención, ya que es una manera fácil de registrar la metas alcanzadas.

El Premio Dar de Sí antes de Pensar en Sí rinde homenaje a los rotarios que demuestran su dedicación a ayudar a otros mediante su trabajo voluntario. Los gobernadores de distrito y los directores de RI podrán proponer un candidato de sus distritos para obtener el premio durante el año rotario 2017-2018. El plazo para presentar las candidaturas vence el 1 de noviembre.

Dirige tus consultas a riawards@rotary.org.


Participa en el seminario web: First Impressions Matter: The Membership Experience (en inglés)

Todos sabemos que la primera impresión es importante y esto también aplica a los clubes rotarios. Este seminario web ofrecerá sugerencias y recursos que los clubes podrán poner en práctica a fin de mejorar la experiencia de los socios nuevos y potenciales. La ex vicepresidente de RI, Jennifer Jones, moderará un fantástico panel de invitados durante este seminario que tendrá lugar el jueves 31 de agosto a las 12:30 horas de Chicago. Inscríbete hoy mismo y verifica la hora en que se realizará en tu región.


Propuestas para las sesiones paralelas de la Convención 2018 en Toronto

¿Tienes una idea o proyecto que te gustaría compartir con todo el mundo rotario? Si es así, considera la posibilidad de organizar una sesión paralela durante la Convención de Toronto.

Las sesiones paralelas inspiran a los asistentes, ayudándolos a mejorar sus aptitudes de liderazgo y dándoles nuevas ideas para desarrollar proyectos, eventos de captación de fondos, actividades para el fortalecimiento de la membresía y mucho más. Remite tu propuesta en línea a más tardar el domingo 1 de octubre.



Ejemplo de cómo aplicar la flexibilidad en la membresía.

Este club en Georgia (EE.UU.) cambió el formato de sus reuniones y se convirtió en un club híbrido. Infórmate más aquí. Si tienes una idea sobre cómo aplicar la flexibilidad en la membresía, únete a la conversación en nuestro Foro de discusión sobre las mejores prácticas de membresía.


 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: