¿Que significa la rueda Rotaria? (D2201)
21 agosto, 2017
8ª NEWSLETTER Semanal - 22 de agosto 2017
22 agosto, 2017

Comunicado de condena ante el acto terrorista de Barcelona de los gobernadores de los distritos 2201, 2202 y 2203

 

Estamos abatidos por lo sucedido, la tarde del pasado jueves, en una calle de nuestra querida Barcelona, La Rambla de las Flores, una arteria conocida como la que más en la ciudad, donde unos descerebrados sembraron la semilla del odio, queriendo implantar el desprecio a la vida.

Sin ningún lugar a dudas se trata de un crimen execrable, para el que no existe justificación alguna. Está muy claro que los terroristas con este salvaje proceder y forma de matar tan indiscriminadas, lo que pretenden es producir miedo, desestabilización y división en la sociedad, instalándonos en una guerra psicológica. Justamente esto no lo podemos permitir ni tolerar bajo ningún concepto y manera.

Rotary, como organización, y sin entrar en política ni religión, está presente en numerosos países de religión musulmana siendo un ejemplo de tolerancia respeto y colaboración entre todos nosotros. Hay clubes en nuestro distrito donde nos sentamos en la misma mesa. No queremos, por tanto, asociar estos actos criminales a una idea religiosa, sino a una ideología de terror y odio, alentada desde mentes fanáticas empeñadas en generar conflictos y dolor.

Queremos manifestar también que Rotary, como organización, tiene desde hace muchos años, a la Paz como una de sus áreas de interés, en la que ha invertido esfuerzos y dinero en encontrar soluciones, cooperando y buscando con educación en la diversidad y en el respeto mutuo, la empatía y, sobre todo, la comprensión y el amor necesarios para lograr la convivencia armónica en la que vivimos los rotarios.

Barcelona y sus gentes, una vez más, han dado muestras de coherencia, de diversidad cultural, de hospitalidad y de acogida.

Queremos acompañar en el dolor a las familias de las víctimas y expresarles nuestra convicción de que no los vamos a olvidar. Creemos que hay que demostrar a los terroristas que no van a ganar, y que siempre que se han encarado los problemas de futuro con inteligencia, energía, y sobre todo con esperanza, la victoria es nuestra.

Bajo las creencias y mentalidad Rotarias, nuestro deseo es contribuir a un mundo mejor y en paz.

Sabemos que esto sólo depende de la voluntad de los seres humanos.

"Un día todo estará bien, esta es nuestra esperanza"

Paul Harris

 

 

Firmado:
Manuel F. de Tomas DG 2201.  Albert Faus DG 2202.  Luis Santos. DG 2203

 

21.08.2017

Utiliza los comentarios para dejar tus mensajes de condolencia y apoyo a las víctimas...

 

FOTO: © MASSIMILIANO MINOCRI
DESCARGA: Comunicado de condena (PDF)

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: