Retransmisión -LIVE- de la 28ª Fiesta de Cambio de Junta del Rotary Club de Manresa - Bages
8 julio, 2017
Cambio de junta en el Rotary Club de Sant Cugat del Vallès
9 julio, 2017

Una propuesta personal de Ian Riseley, presidente de RI, para cada rotario

Cara la Sostenibilidad Medioambiental y la celebración del próximo Día de la Tierra, el 22 de Abril de 2018...

 

Rotary.orgRotary.org

Ian Riseley
Presidente, 2017-2018
T +1.847.866.3467
F +1.847.866.3390
ian.riseley@rotary.org

 

Estimados compañeros rotarios:

Durante muchos años, una idea se ha mantenido en el corazón de nuestro servicio: la sostenibilidad. El servicio sostenible significa que nuestra labor continuará generando un impacto positivo mucho después de que concluya el involucramiento directo de Rotary. Nosotros no excavamos pozos y luego nos marchamos; sino que, nos aseguramos que las comunidades sean capaces de mantenerlos y repararlos. Si construimos un centro de salud, nos aseguramos de que éste cuente con los recursos necesarios para seguir funcionando sin nuestro apoyo continuo.

Mi iniciativa de plantación de árboles es una manera en que ustedes podrían contribuir a nuestro afán de alcanzar la sostenibilidad. Para el efecto, los insto a que planten un árbol por cada socio del club, a partir de hoy hasta el 22 de abril de 2018, cuando celebraremos el Día de la Tierra. El Grupo de Acción Rotaria para la sostenibilidad medioambiental es un gran recurso para dar comienzo a esta iniciativa. Compartan su progreso en línea utilizando el hashtag #pledgetoplant.

Espero que el resultado de este esfuerzo supere el beneficio medioambiental que brindarán los 1,2 millones de nuevos árboles, lo que en sí mismo vale mucho la pena. Creo que el resultado superior será un Rotary que reconozca nuestra responsabilidad, no solo para con quienes habitan el planeta, sino con el planeta mismo, en el cual vivimos y del cual dependemos.

Este año, durante mis seis conferencias presidenciales, la sostenibilidad medioambiental será uno de los muchos temas que trataremos. Toda conferencia se centrará en la manera en que la paz está relacionada con una de las cinco otras áreas de interés de Rotary. Mi deseo es que los asistentes se sientan inspirados, tomen acción y desarrollen nuevas iniciativas tras participar en las conferencias. Obtengan más información sobre cada una de las conferencias y sobre cómo inscribirse.

Tal como les mencioné a comienzos de este año, la becaria de Rotary pro Paz, Marie-Paule Attema, ha comenzado sus estudios y ha publicado su primer artículo de blog. Asimismo, me complace contarles que mi país natal, Australia, la ha acogido con los brazos abiertos. Todos esperamos con interés leer sus próximos artículos a medida que continúe su periplo.

A comienzos de este año rotario, el programa Intercambio Rotario de Amistad se expandió a fin de incluir tanto a rotarios como no rotarios, dando énfasis a la inclusión de jóvenes profesionales. Estos intercambios son una oportunidad única de intercambio e inmersión cultural, así como también para construir comprensión internacional y fomentar aptitudes de liderazgo y profesionales.

Si estan interesados en participar, contacten con un presidente del Comité Distrital de Intercambio Rotario de Amistad o busquen a colaboradores para un intercambio en el Tablero de datos del programa de Intercambio Rotario de Amistad. Para más información, contacten con el equipo de servicio de Rotary.

Los gobernador de distrito, recibirán un reconocimiento especial si el 60 por ciento o más de los clubes de su distrito cualifican para obtener la Mención de Rotary 2017-2018.

Para obtener la Mención de Rotary de este año, es requisito para los clubes:

  • Pagar a tiempo las facturas de julio de 2017 y enero de 2018
  • Reportar las horas de trabajo voluntario y las contribuciones a proyectos de servicio en Rotary Club Central

Exhorten a los clubes a que registren con exactitud las horas y el dinero que utilizan en su servicio, para que podamos calcular los importantes números de fin de año.

Además, los clubes deben alcanzar al menos cuatro de sus metas en las siguientes categorías: apoyo y fortalecimiento de los clubes, mayor enfoque en el servicio humanitario, y realzar la concienciación e imagen pública de Rotary. Para más información pueden descargar una copia de la Mención de Rotary 2017-2018. Si tienen alguna pregunta, pónganse en contacto con el equipo de premios de Rotary.

Tenemos por delante mucho trabajo por hacer; sin embargo, es solo cuando aunemos nuestros esfuerzos que podremos personificar nuestro lema Rotary marca la diferencia. 

Atentamente,

Ian Riseley
Presidente de Rotary International 2017-2018

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: