Fallecimiento del Presidente Fundador del Rotary Club Barcelona Diagonal
14 julio, 2017
3ª NEWSLETTER Semanal - 18 de julio 2017
18 julio, 2017

Fallece el presidente electo de Rotary Sam F. Owori

Sam F. Owori, presidente electo de Rotary International, murió repentinamente este jueves debido a complicaciones postoperatorias tras someterse a una cirugía programada.   

Sam fue socio, durante 38 años, del Club Rotario de Kampala (Uganda).

RI President-nominee Sam F. Owori

Comentarios de aceptación de la nominación de presidente, en la pasada Convención-2017 de RI, en Atlanta...

“Para mí, Rotary se ha transformado en una forma de vida, incluidos sus valores y creencias en la responsabilidad mutua y el interés por los demás”, señaló Sam cuando se convirtió en candidato propuesto por unanimidad el año pasado. “Siento una inmensa satisfacción al saber que mediante Rotary he ayudado a mejorar la vida de alguien”.

Su período como el 108° presidente de Rotary hubiera comenzado el 1 de julio de 2018.

“Recuerden a Sam como el excepcional y abnegado rotario que fue”, dijo el presidente de Rotary Ian Riseley. “En estos momentos tan difíciles, les ruego que mantengan en sus pensamientos a su esposa Norah, su familia y a sus millones de amigos alrededor del mundo”.

Bajo el liderazgo de Sam, el número de clubes en Uganda aumentó de 9 a 89 clubes en el transcurso de 29 años.

Sam vio en los socios de Rotary "una increíble pasión para marcar la diferencia" y quería "hacer uso de ese entusiasmo y orgullo para que cada proyecto se convirtiera en el impulsor de la paz y la prosperidad".

Sam Owori se desempeñaba como director ejecutivo del Institute of Corporate Governance de Uganda. Anteriormente fue director ejecutivo del African Development Bank y director gerente del Uganda Commercial Bank Ltd. También sirvió como secretario corporativo del Central Bank of Uganda.

Asimismo, ejerció funciones como integrante y presidente de varias directivas, incluidas FAULU (U) Ltd (actualmente Opportunity Bank), el Uganda Heart Institute, el Centre for African Family Studies (CAFS), Mulago Hospital Complex, Mukono Theological College, y el Kampala City Council. Era el actual vicepresidente de Hospice Africa Uganda, y miembro de la directiva y presidente de Audit Committee of PACE (Programme for Accessible Health, Communication and Education) en Uganda.

“Sam fue una persona muy especial y su repentino fallecimiento es una gran pérdida para Rotary, su comunidad y el mundo entero”, añadió Riseley. “Les enviaremos más detalles sobre los planes para celebrar su vida a medida que se encuentren disponibles”.

Rotary establecerá un fondo conmemorativo en honor a este gran líder rotario, sobre el cual pronto les enviaremos mayor información.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: