Primera barbacoa solidaria del RC Barcelona Millennium
El pasado 24 de Octubre los miembros del Club Rotary Millennium de Barcelona organizaron una barbacoa solidaria con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto de Sant Josep de la Muntanya. En total más de 30 personas, entre invitados y miembros del club, acudieron al evento que tuvo lugar en casa del presidente del Club: Marc Iwen.
La organización del evento comenzó con la logÃstica de compras que se llevó a cabo durante la tarde del viernes. Un grupo acudió a comprar la carne y el otro a realizar el aprovisionamiento de bebidas, postres, vasos y demás utensilios necesarios.
El sábado amaneció perfecto tras unos dÃas de intensa lluvia en Barcelona y gracias a ello, y la implicación de todos los organizadores, a partir de las 12 se empezó a preparar el fuego para poder hacer la barbacoa.
El evento fue un éxito y queremos agradecer la asistencia a los socios, familiares y amigos que asistieron para aportar su granito de arena al proyecto. En especial hay que agradecer la presencia a Paola y Fernando del club Rotaract Mediterráneo, la ayuda del Rotary Club Sitges y la del Rotary Club Barcelona Mar que estaba representado por su presidenta electa Helena Almirall y que han aportado fondos adicionales al proyecto.

Hernán y Marc demostraron su maestrÃa en la preparación de las brasas
Â
Todo el esfuerzo se vio recompensado al alcanzar los objetivos planteados: por un lado conseguir el compromiso de los socios y visitantes y recaudar dinero para un fin solidario, y por otro conseguir futuros candidatos rotarios que tienen las puertas abiertas de nuestro club cuando quieran.

Abundante presencia femenina en el evento
Fueron muchas las mujeres que asistieron al evento y por ello esperamos que parte de los futuros candidatos sean mujeres, lo cual ayudarÃa a aumentar su presencia en nuestro Club hasta el momento mayoritariamente masculino.

Ricos pasteles de postre
Josep MarÃa Armengol y Lorena Jáuregui se encargaron de fomentar la buena voluntad y la amistad con unos ricos pasteles de postre.
Por supuesto tampoco olvidamos que era el dÃa internacional de la lucha contra la Polio, 24 de Octubre. Acabar con la polio es el objetivo fundamental en estos momentos de Rotary International.

Â
Datos del proyecto
El Centro Sant Josep de la Muntanya es un centro de acogida en el que viven niños menores de edad (de edades entre 2 y 18 años) procedentes de familias desarraigadas. Estos jóvenes no pueden permanecer con sus familias por negligencia o maltrato y es por ello que son acogidos en este centro donde se les ofrece cuidados integrales a nivel personal, social, médico y educativo.
Â
Desde hace ya más de 5 años el Club Rotary Barcelona Millennium colabora cada año con la aportación de material y regalos para los niños.
Â
A principios del mes de diciembre se celebra una reunión con los responsables del centro y uno de sus principales colaboradores: el Diácono Pau Cazeneuve adscrito a la Parroquia de Sant Francesc de Sales de Barcelona. En dicha reunión se reparten entre las distintas organizaciones y familias colaboradoras las cartas que los niños del centro han redactado en la que piden su regalo a los Reyes Magos, asà como las peticiones de otros materiales que tiene el centro de acogida a nivel general. El Club Rotary Barcelona Millennium se hace responsable de algunas de estas cartas y se compromete a comprar dichos regalos y conseguir algunos de estos materiales (que pueden ir desde electrodomésticos a ropa para la casa).
Â
Con todo ello el domingo posterior al dÃa de Reyes se celebra en el Centro Sant Josep de la Muntanya un encuentro al que acuden todas las familias y organizaciones colaboradoras, entre las que se encuentra el Club Rotary Barcelona Millennium, para entregar en mano a los niños los juegos que en su dÃa pidieron a los Reyes Magos, asà como el material complementario para el centro de acogida.
Â
Enlaces relacionados
Â
Entrega de los regalos de Sant Josep de la Muntanya (Enero 2010)
 |