El Rotary Club de Palencia amplía la familia con dos nuevas socias y nombra socios de Honor a Benito Sainz de Cotera, Eduardo San Martin y Josep Campá
28 septiembre, 2017
Club Rotario de Gijón: Boletín Mensual nº 51 del mes de Septiembre
29 septiembre, 2017

Conferencia Rotary Club de Sant Cugat (Moriah Ferrus): La mujer ha accedido a ser Rabino en la religión judía

Francesc Carol coordinador de las conferencias del club con Moriah Ferrús y la presidenta del RC de Sant Cugat, Fàtima

Francesc Carol coordinador de las conferencias del club con Moriah Ferrús y la presidenta del RC de Sant Cugat, Fàtima

La Directora de Culto de la Comunidad Judía Atid de Catalunya nos habló del judaísmo en el siglo XXI, en presencia de muchos invitados, en la primera conferencia del RC de Sant Cugat del Vallès del año 2017-18.
Moriah Ferrús nos ha introducido en las novedades en el culto judío y nos habló de la existencia de cuatro sinagogas diferentes y que son activas en Cataluña.

En una de ellas, Atid, se realiza el culto de manera muy tradicional e innovadora al  mismo tiempo , ya que ha permitido a la mujer poder realizar las funciones de rabino de la sinagoga, conservando con rigor el seguimiento de la ley judía pero adaptándose a los tiempos y a las demandas de sus miembros. Durante la charla, pudimos disfrutar
también con algunas melodías tradicionales sinagogales.

La conferencia ha seguido con un amplio debate muy enriquecedor donde se ha puesto de manifiesto que en Sant Cugat hay una gran población judía y que la mayoría  de ella vive sin ningún miedo, aunque todavía en España hay un sentimiento profundamente antisemita. Este hecho ha sorprendido a muchos de los presentes en  la conferencia.

 

 

 

FUENTE: Montse Moral (RC Sant Cugat del Vallès)

DESCARGAR: Invitación (PDF)

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: