Toma acción: cinco actividades que puedes organizar para prevenir enfermedades en tu comunidad
1 diciembre, 2017
Rotary Club de Barcelona colabora en la iniciativa "10 Menús 1 Navidad" impulsada por Catalonia Hotels & Resorts a favor de la Fundació Arrels
1 diciembre, 2017

El RC de Lleida participa en la plantación de árboles en el bosque urbano del barrio de Balafia en Lleida

 

Jueves, 30 de noviembre.

Los miembros del Rotary Club de Lleida junto a otras 125 personas han participado  en la plantación popular de árboles en el primer bosque urbano de la ciudad.  Al acto han asistido el alcalde, Àngel Ros y algunos regidores del Ayuntamiento de Lleida.

La plantación participativa ha contado con la colaboración de la fundación "Plan for the Planet", una entidad de ámbito internacional, que trabaja para frenar el cambio climático, sensibilizando a los niños y niñas, para los que previamente se han organizado unos talleres medioambientales en la Escuela Frederic Godàs.

La plantación popular llenará de pino blanco, pino piñonero, encinas y almendros el primer bosque urbano de Lleida, situado junto a la iglesia de Santa Teresa de Jornet, en el barrio de Balafia. Después de esta plantación, continuarán los trabajos en el bosque urbano, que consistirán en las obras en las aceras para la conexión de los servicios urbanos, instalación del alumbrado público dentro del recinto y colocación del mobiliario público.

El Rotary Club de Lleida, se ha sumado a esta iniciativa, mediante la participación de algunos de sus miembros, incluyendo a sus familias, dando así cumplimiento a la propuesta del Presidente de Rotary International Ian Riseley, quien retó a todos los clubes rotarios a marcar la diferencia plantando un árbol por cada uno de sus socios entre el 1 de julio, comienzo del año rotario, y el 22 de abril de 2018, Día de la Tierra. Los árboles eliminan dióxido de carbono y otros gases invernadero del aire, lo que, a su vez, ralentiza el cambio climático.

 

“Ya pasó la época en la que la sostenibilidad ambiental podía desestimarse como algo ajeno a Rotary. No lo es y ésta debería ser una preocupación para todos nosotros”.

Ian Riseley, Presidente Rotary International

 

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: