Miembros de Rotaract y Rotary Club Tarraco August en Ginebra el Día de Rotary en las Naciones Unidas
10 noviembre, 2017
Rotary San Sebastián firma un acuerdo de colaboración con ATZEGI
11 noviembre, 2017

Viaje del RC Salamanca-Plaza Mayor (D2201) a los campamentos de refugiados del Sahara

 

El RC Salamanca Plaza Mayor ha realizado un viaje de una semana, del 31 de Octubre al 7 de Noviembre del 2017, a los campamentos de refugiados del Sahara, situados en la región de Tinduf (Argelia). Se trata de una actividad enmarcada dentro del Proyecto “mi dulce Sahara”, que está desarrollando el Rotary club Salamanca Plaza Mayor.

icho proyecto tiene como objetivo mejorar la detección precoz, la prevención y el tratamiento eficaz de la diabetes mellitus en la zona. Hasta los campamentos se han desplazado, Joaquin Miranda, rotario del club, su presidenta Marina Cordón, que además junto con Francisca Manzano, enfermera y médico respectivamente y expertas educadoras en diabetes, han realizado un curso de formación de 150 h. a lo largo de estos días por las mañanas a un grupo de 7 enfermeras y 3 farmacéuticas que trabajan habitualmente en los dispensarios de Smara. Por las tardes han pasado consulta en diferentes dispensarios a un número considerable de pacientes con diabetes, donde se ha podido comprobar “in situ” la realidad del deficiente control que existe sobre esta enfermedad.

Esta formación, complementa la realizada por un médico de la zona que pasó dos meses en la ciudad de Salamanca actualizándose en el tratamiento de la diabetes y la Hipertensión con la colaboración de médicos y enfermeras de Atención especializada y Atención Primaria del SACYL.

 

FUENTE: Rotary2201.org

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: