Viaje del RC Salamanca-Plaza Mayor (D2201) a los campamentos de refugiados del Sahara
10 noviembre, 2017
Cena solidaria "contra el cáncer infantil" el 23 de noviembre organizada por el Rotary Club de Reus
13 noviembre, 2017

Rotary San Sebastián firma un acuerdo de colaboración con ATZEGI

 

El convenio, rubricado hoy, incluye varias vías de colaboración entre Rotary y la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual de Gipuzkoa.

 

Rotary Club San Sebastián ha firmado, esta mañana, un acuerdo de colaboración con la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual de Gipuzkoa (ATZEGI). En la firma han estado presentes Fernando Ayllon Martiarena, Presidente de Rotary Club Donostia, Aizpea Larrañaga, miembro de Rotary, Mitxell Lakuntza, Director de ATZEGI, Oscar Carcedo, Responsable del Servicio de Ocio y Participación Social de ATZEGI y Mikel, miembro de ATZEGI.

Esta colaboración incluye varios puntos y uno de ellos tiene que ver con el sustento de 21 abonos, para que personas con discapacidad intelectual y voluntarios, puedan acudir a ver los partidos de la Real Sociedad, cuando juega en Anoeta.

Gracias a esta colaboración, más de 300 personas podrán acceder al recinto a lo largo de la temporada. Además dentro de este punto, se ha adquirido el compromiso de que 2 ó 3 voluntarios de Rotary acudan, acompañando a otros voluntarios de ATZEGI y personas con discapacidad intelectual, a ver los partidos.

Pero este no es el único punto del acuerdo de colaboración rubricado esta mañana. Rotary también se compromete a participar, activamente, del programa de integración laboral en el entorno ordinario, Pauso Berriak, de ATZEGI, aportando contactos en empresas. De hecho, Aritz ya forma parte de Grupo Delta, empresa de Impresión gipuzkoana, gracias a la mediación de Rotary San Sebastián. Este joven que está “feliz” con su trabajo es uno más de la plantilla, que lo ha recibido con los brazos abiertos.

Además, Aizpea Larrañaga, miembro de Rotary, participa en “Contigo Creamos Gipuzkoa”, que tiene como objetivo promover el arte, no solo como medio de inclusion social sino también como motor y camino. Aizpea es la profesora del taller de pintura y destaca “lo que le llena participar en esta iniciativa”. Afirma que, aunque termina muy cansada de trabajar a diario, estar en el taller con los chicos de ATZEGI, la tiene “enganchada”, ya que disfruta “muchísimo”, enseñándoles a pintar.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: