ROTARY CLUB BADALONA ENTREGA RECAUDACIÓN AL "INSTITUT CATALÀ D'ONCOLOGIA"
21 noviembre, 2017
Rotaract Weekend en Barcelona
22 noviembre, 2017

Rotary Day en Ginebra

 

El 11 de noviembre se celebró el Rotary Day en las Naciones Unidas.

El lema de este año era: “Peace: making a difference”

El distrito 2202 estuvo representado por los Rotaracts de los Clubs: Barcelona Condal, Barcelona 92, Del Vallés
y Gaudí-Mediterrània así como del Rotary Club Tarraco-August.

Se inició la jornada el viernes 10 de noviembre con dos talleres, una visita guiada por las Naciones Unidas, la bienvenida oficial por parte de la organización, el presidente de Rotary Internacional Ian Risley y una gran conferencia a cargo de Kate Gilmore - comisionada de las Naciones Unidas por los derechos humanos y representante de la secretaría general de las Naciones Unidas. El cierre del día fue un concierto de la Orquesta de las Naciones Unidas.

Los talleres eran sobre inteligencia artificial en relación a la prevención de conflictos con un debate sobre si nos unirá más o habrá más oposición. Y sobre la implantación de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

El sábado 11, se dividió en tres partes, sesión plenaria por la mañana con una conferencia a cargo del Sr. Dr.Mohanned Al-Arabiat, la presentación de los 6 galardonados por la paz.

Rotary’s People of Action: Champions of Peace by Mr. John Hewko, Secretary General of Rotary International and Rotary Foundation:

• Ms. Jean Best.
• Ms. Ann Frisch.
• Ms. Safina Rahman.
• Mr. Alejandro Reyes Lozano.
• Mr. Kiran Singh Sirah.
• Ms. Taylor (Stevenson) Cass Talbott.

A continuación 3 talleres:

“Desarrollo sostenible, paz, derechos y bienestar”.
“Vincular la asistencia humanitaria y el desarrollo sostenible: un medio para evitar conflictos”.
“Educación / Ciencia, un camino hacia la Paz jóvenes líderes menores de 35 años” dónde conocimos Kiran Singh Sirah y Jean Best fundadora del proyecto The Peace Project, un programa dedicado a fomentar las cualidades naturales de los jóvenes, comunicación, liderazgo, oratoria… premiados todos ellos en el programa de la paz de Rotary. Un debate abierto de cómo fomentar la paz a través de pequeñas acciones.

El acto finalizó con una sesión plenaria donde se expusieron las conclusiones generales de todos los talleres, se dieron los premios por la paz. En todas las sesiones hubo gran representación de los líderes de Rotary Internacional, Ian Risley -presidente de Rotary, Mr. Paul A. Netzel -Trustee Chair John Hewko - secretario general, así como miembros destacados de las Naciones Unidas y embajadores de diferentes países Mitsuko Shino - miembro de la misión permanente de japón y co-Chair Polio Partners Group, de Global Polio Eradication
Initiative.

Alodia Garcia-Frisach
Macero Rotary Club Tarragona Tarraco-August.
Past president Rotaract Club Gaudí-Mediterrània.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: