Únete a la celebración del mes de la Fundación⁩
20 noviembre, 2017
RC de Barcelona Centre recibe a la organización En Red SOS Refugiados
20 noviembre, 2017

Muchas gracias por un exitoso Día Mundial contra la Polio!

El Día Mundial contra la Polio 2017 fue todo un éxito y no podríamos haberlo logrado sin tu ayuda. En diversas partes del mundo, los rotarios se reunieron para llamar la atención sobre la erradicación de la polio. He aquí la manera en que contribuiste a convertir el Día Mundial contra la Polio en un fenómeno internacional.
Cerca de 150 000 espectadores sintonizaron la transmisión en vivo del evento del Día Mundial contra la Polio desde múltiples plataformas, incluidas Facebook y YouTube. Asimismo, este contó con interpretación consecutiva a los ocho idiomas de Rotary.

Si aún no has tenido la oportunidad de ver el evento, hazlo hoy mismo para no perderte:

  • La travesía personal del atleta paralímpico y sobreviviente de la polio, Ade Adepitan.
  • Al aventurero Bear Grylls junto a Julia Roberts inmunizando a niños en Kenia y ver lo importante que son las campañas de vacunación.
  • El análisis de los continuos esfuerzos para la erradicación del virus en los tres países aún endémicos dirigido por el Dr. Jay Wenger de la Fundación Bill y Melinda Gates y el editor de ciencias de la revista Time, Jeffrey Kluger.
  • A la superestrella de la WWE y embajador de buena voluntad de Rotary, John Cena, quien aprende sobre la polio.
  • A rotarios de todo el mundo informándonos sobre lo que la erradicación de la polio significa para ellos.
MIRA LA GRABACIÓN
Una celebración internacional
Clubes rotarios de todo el mundo inscribieron en endpolio.org más de 3 400 eventos en ocasión del Día Mundial contra la Polio, los que se celebraron en 102 países. Esta cifra es el doble del número de eventos celebrados el año pasado.

En South Glamorgan, Gales (Reino Unido), el Club Rotario de Cardiff Bay publicó anuncios electrónicos en una intersección muy congestionada para informar a la comunidad sobre el Día Mundial contra la Polio.

En un hospital en Nakorn Pathom (Tailandia) el Club Rotario de Pra Pathom Chedi ayudó a vacunar a niños y recaudó fondos para la erradicación de la polio.

Asimismo, varios ciberclubes canadienses participaron en una caminata a través de su país, donde cada hora transferían el liderazgo del evento a un ciberclub en la próxima zona horaria, desplazándose por las cinco zonas horarias de Canadá. Al aunar sus esfuerzos, estos clubes recaudaron más de US$ 13 000.

CONSULTA EL MAPA DE EVENTOS
Creemos conciencia
En los medios de comunicación locales e internacionales se publicaron más de 650 historias donde se mencionó el papel de Rotary en los esfuerzos de erradicación de la polio. A continuación compartimos algunas de ellas:

  • Getty Images contó la historia de la iniciativa para la erradicación de la polio a través de una serie de fotografías, algunas datan de principios del siglo XX.
  • The Caspian Times comunicó sobre los esfuerzos realizados en Pakistán en aras de convertirse en un país libre de polio.
  • USA Today y CNBC escribieron artículos sobre el evento del Día Mundial contra la Polio y actualizaciones sobre el estado de la erradicación de la polio.
  • India Today ofreció datos concretos sobre la polio, incluida la labor de Rotary para combatir esta enfermedad.
  • En un artículo de opinión publicado en el Yorkshire Post, Robert Morphet, gobernador de distrito de Rotary en Gran Bretaña e Irlanda, le recuerda a los lectores porqué es tan importante erradicar la polio.
El poder de las redes sociales
En las redes sociales, cerca de 43 000 usuarios corrieron la voz e informaron a otros sobre la lucha para acabar con la polio utilizando los hashtags #endpolionow, #endpolio, o #worldpolioday en sus entradas publicadas.
La lucha continúa
Durante las últimas tres décadas, Rotary ha colaborado con la comunidad de salud internacional, rotarios y aliados de nuestra Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio (GPEI por sus siglas en inglés) para librar al mundo de la poliomielitis. En el año que la GPEI comenzó su lucha contra esta enfermedad, se habían detectado más de 350 000 casos. Este año solo se han reportado un poco más de 12. Cada año, nos acercamos más y más hacia la meta de lograr un mundo libre de polio.

Nos queda un largo camino por delante y necesitamos tu apoyo continuo para recaudar fondos, crear conciencia y continuar la lucha para lograr un futuro sin este terrible flagelo.

Recuerda apuntar en tu calendario el 24 de octubre cuando celebraremos el Día Mundial contra la Polio 2018. El próximo año será especial, ya que conmemoraremos los 30 años de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio.

Facebook Twitter
ONE ROTARY CENTER
1560 SHERMAN AVENUE
EVANSTON, ILLINOIS 60201-3698, EE.UU.
ROTARY.ORG

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: