Melinda, Bill Gates y la Fundación Rotary, unidos para luchar contra la polio con Peter Pan en Madrid
9 noviembre, 2017
Rotaract Club Barcelona Diagonal: Hoy hemos celebrado la Castanyada junto a todos los abuelitos del hogar Sibidel Diagonal!!
9 noviembre, 2017

Habitat for Humanity y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera se unen a Rotary para mejorar vidas

Por Sallyann Price

Rotary ha añadido dos nuevas entidades colaboradoras en el servicio a fin de ofrecer a los clubes nuevas maneras de colaborar con otras organizaciones y mejorar sus proyectos de servicio: Habitat for Humanity y la Agencia Internacional para la prevención de la Ceguera (IAPB por sus siglas en inglés).

Habitat for Humanity, una de las más recientes entidades colaboradoras de Rotary, construye viviendas para familias necesitadas y ofrece oportunidades para las personas interesadas en brindar servicio práctico en sus comunidades. Fotografía: Alyce Henson

 

Habitat for Humanity cuenta con una larga trayectoria de colaboración con rotarios y rotaractianos en la construcción de viviendas de bajo costo la cual puede ser ahora financiados mediante Subvenciones Globales gracias a una reciente decisión de la Directiva de RI. Se trata de una relación de colaboración natural ya que se ajusta perfectamente al enfoque que Rotary otorga al Servicio Profesional alentando a sus socios a utilizar sus conocimientos profesionales para ayudar a los demás.

Cuando al comienzo del año el Club Rotario de Alpharetta, Georgia (EE.UU.) participó en un proyecto de construcción de Habitat for Humanity en las cercanías de Atlanta, sus socios se presentaron temprano dispuestos a trabajar y a ofrecer sus conocimientos. Randy Schiltz, propietario de una empresa de construcción, ayudó a los nuevos propietarios con distintas labores. La decoradora Glennette Haynes, quien trabaja con personas que residen en alojamientos provisionales, ofreció a los propietarios consejos sobre cómo amueblar y decorar sus nuevos hogares.

Jonathan Reckford, director general de  Habitat for Humanity International es socio del Club Rotario de Atlanta. Durante la Convención de Rotary International de 2017, voluntarios asistentes a la Convención ayudaron a construir la estrucutra de madera de una vivienda.

Nuestros valores están estrechamente vinculados y el deseo de ayudar a los demás es común en ambas organizaciones Jonathan Reckford 

Director general de Habitat for Humanity International y socio del Club Rotario de Atlanta

 

“Con frecuencia, cuando me dirijo a grupos de rotarios y les pregunto cuántos de ustedes han trabajado en un proyecto de Habitat for Humanity, más de las tres cuartas partes de los presentes levantan la mano”, comenta Reckford. “Nuestros valores están estrechamente vinculados y el deseo de ayudar a los demás es común en ambas organizaciones”.

Del mismo modo, los valores de Rotary están estrechamente vinculados con los de la IAPB, organización integrada por socios que une a agencias gubernamentales y no gubernamentales, académicos y proveedores de servicios del sector privado unidos por el deseo de poner en práctica programas sostenibles para mejorar la salud ocular.

“Deseamos que ambas organizaciones [Rotary y la IAPB] promuevan entre el público general la necesidad de establecer clínicas oftalmológicas y llevar a cabo actividades para la prevención de la ceguera, diseñar proyectos conuntos, consultar y trabajar con sus constituyentes” explica Peter Kyle, socio del Club Rotario de Capitol Hill (Washington, D.C.) e integrante del Comité Conjunto de Rotary sobre Alianzas.

Rotary es una organización internacional con socios en prácticamente todas las comunidades del mundo y la mejora de la salud ocular es una causa igualmente universal

Victoria Sheffield 
Presidenta y directora general de la  and CEO of the International Eye Foundation y vicepresidenta de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera

Un proyecto financiado por una Subvención Global en la India, uno de los tres proyectos piloto emprendidos junto con la IAPB, busca mejorar el acceso a la salud ocular en Karol Bagh, barrio de Nueva Delhi en el que el acceso a oftalmólogos y clínicas privadas está fuera del alcance de muchas personas.

Los clubes rotarios locales trabajaron con la International Eye Foundation, organización integrada en la IAPB, para captar fondos y suministrar equipamiento médico con el que realizar exámenes visuales y proporcionar tratamiento en un nuevo hospital dedicado a la salud ocular. Los rotarios también contribuyeron al establecimiento de una empresa social la cual se encargará de obtener los fondos necesarios mantener los programas de ayuda humanitaria emprendidos por el hospital.

“Se nos presenta una magnífica oportunidad a ambas organizaciones” comenta Victoria Sheffield, Presidenta y directora general de la  and CEO of the International Eye Foundation y vicepresidenta de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera. “Rotary es una organización internacional con socios en prácticamente todas las comunidades del mundo y la mejora de la salud ocular es una causa igualmente universal. Todos nos vemos afectados en algún momento por la salud ocular, ya sea la necesidad de usar lentes, someternos a una operación de cataratas, tratar una enfermedad congénita o abordar las consecuencias de la diabetes, al fin y al cabo, todos tenemos dos ojos”.

 

FUENTE:  Rotary.org

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: